Comunicación del señor Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular, a los accionistas de Grupo Popular,S.A. ante la evolución de la Covid 2019
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Comunicación del señor Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular, a los accionistas de Grupo Popular,S.A. ante la evolución de la Covid 2019

​​​​

 
​​Estimados señores accionistas del Grupo Popular, S.A.:

En estos momentos, nuestra organización financiera tiene como prioridad la salud, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y sus familias, de sus clientes y proveedores, de sus accionistas y de toda la nación.

En tal virtud, estamos llevando a cabo importantes adecuaciones en el trabajo cotidiano de las empresas filiales que componen este grupo financiero, cumpliendo de este modo con las disposiciones de las autoridades del Estado, para mitigar y contener una eventual propagación del coronavirus en nuestro país.

Al mismo tiempo, este esfuerzo de reorganización de nuestras actividades se ha diseñado para preservar la continuidad de las operaciones y servir eficientemente a los clientes y a la nación, dada la naturaleza de servicio primordial que tienen muchas de nuestras filiales para dar respuesta a las necesidades financieras de familias y empresas en estos tiempos de grandes desafíos.

Así, miles de colaboradores de; Grupo Popular y sus filiales laboran hoy día desde sus casas, en tanto otros equipos especializados se rotan en turnos o están segmentados físicamente, garantizando, pese a las circunstancias, la operativa imprescindible para enfrentar esta emergencia sanitaria mundial.

En paralelo, nuestras oficinas de atención al público y nuestras áreas de servicios centralizados están siendo sometidas a estrictos protocolos de desinfección e higiene, medidas que se complementan con información y capacitación para que el personal aplique una cultura de prevención en todo momento.

Aunque mantengamos en servicio nuestras filiales y su personal estamos, no obstante, exhortando a los clientes y a la población en general al uso de nuestros canales electrónicos y plataformas digitales, aprovechando de este modo las ventajas que hoy nos brinda la tecnología.

Estas mismas recomendaciones de actuación se han trasladado a toda la cadena de valor de este grupo empresarial, más de 5,700 empresas proveedoras que prestan sus servicios junto a nuestros colaboradores, para que Grupo Popular sea considerado, año tras año, como la empresa más admirada del país.

Tengan la seguridad de que estamos dando un seguimiento continuo a la evolución de los acontecimientos, adoptando nuevas medidas o reforzando las existentes. Les mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad que represente un efecto relevante para esta organización financiera.

Detener la propagación de este virus es un compromiso de todos y desde esta organización financiera recomendamos a nuestros grupos de interés seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, así como adoptar una actitud responsable, en el ámbito personal, familiar y empresarial.

El compromiso de cada uno, la unidad como dominicanos y la responsabilidad ética individual y colectiva frente a la amenaza real de esta pandemia son recursos invaluables para afrontar con éxito su peligrosa propagación.

Que Dios proteja nuestra nación.

 

Manuel E. Jiménez F.

Presidente Ejecutivo

Grupo Popular, S.A.




OTRAS NOTICIAS