Estimados señores accionistas del Grupo Popular, S.A.:
En estos momentos, nuestra organización financiera tiene como prioridad la salud, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y sus familias, de sus clientes y proveedores, de sus accionistas y de toda la nación.
En tal virtud, estamos llevando a cabo importantes adecuaciones en el trabajo cotidiano de las empresas filiales que componen este grupo financiero, cumpliendo de este modo con las disposiciones de las autoridades del Estado, para mitigar y contener una eventual propagación del coronavirus en nuestro país.
Al mismo tiempo, este esfuerzo de reorganización de nuestras actividades se ha diseñado para preservar la continuidad de las operaciones y servir eficientemente a los clientes y a la nación, dada la naturaleza de servicio primordial que tienen muchas de nuestras filiales para dar respuesta a las necesidades financieras de familias y empresas en estos tiempos de grandes desafíos.
Así, miles de colaboradores de; Grupo Popular y sus filiales laboran hoy día desde sus casas, en tanto otros equipos especializados se rotan en turnos o están segmentados físicamente, garantizando, pese a las circunstancias, la operativa imprescindible para enfrentar esta emergencia sanitaria mundial.
En paralelo, nuestras oficinas de atención al público y nuestras áreas de servicios centralizados están siendo sometidas a estrictos protocolos de desinfección e higiene, medidas que se complementan con información y capacitación para que el personal aplique una cultura de prevención en todo momento.
Aunque mantengamos en servicio nuestras filiales y su personal estamos, no obstante, exhortando a los clientes y a la población en general al uso de nuestros canales electrónicos y plataformas digitales, aprovechando de este modo las ventajas que hoy nos brinda la tecnología.
Estas mismas recomendaciones de actuación se han trasladado a toda la cadena de valor de este grupo empresarial, más de 5,700 empresas proveedoras que prestan sus servicios junto a nuestros colaboradores, para que Grupo Popular sea considerado, año tras año, como la empresa más admirada del país.
Tengan la seguridad de que estamos dando un seguimiento continuo a la evolución de los acontecimientos, adoptando nuevas medidas o reforzando las existentes. Les mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad que represente un efecto relevante para esta organización financiera.
Detener la propagación de este virus es un compromiso de todos y desde esta organización financiera recomendamos a nuestros grupos de interés seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, así como adoptar una actitud responsable, en el ámbito personal, familiar y empresarial.
El compromiso de cada uno, la unidad como dominicanos y la responsabilidad ética individual y colectiva frente a la amenaza real de esta pandemia son recursos invaluables para afrontar con éxito su peligrosa propagación.
Que Dios proteja nuestra nación.
Manuel E. Jiménez F.
Presidente Ejecutivo
Grupo Popular, S.A.