Banco Popular y AFP Popular ganan cuatro premios Effie
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Banco Popular y AFP Popular ganan cuatro premios Effie

 Content Editor

​​

Campañas “El Lado Positivo" y “Yo hablo con Santa" resaltaron su empatía  

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y la AFP Popular, filiales de Grupo Popular, obtuvieron en conjunto cuatro premios Effie en la tercera gala de estos galardones a la creatividad y eficiencia publicitaria, que organiza en el país la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Banco Popular, con su campaña institucional “El Lado Positivo", ganó oro en la categoría “Reputación Corporativa" y plata en “Impacto Positivo - Bien Social", culminando así una trayectoria de seis premios nacionales e internacionales.

En tanto, AFP Popular recibió dos galardones Effie por su campaña “Yo hablo con Santa", plata en la categoría de “Seasonal Marketing" y bronce en “Experiencial Marketing: live y digital". En ella, se invitaba a las familias a registrarse para que sus hijos pequeños recibieran una videollamada personalizada de Santa Claus durante sus vacaciones navideñas y compartieran con él sus cartas y sueños de Navidad.

Se trata de un logro destacado para ambas filiales, pues sus propuestas sobresalieron entre 205 piezas publicitarias finalistas, cumpliendo el criterio de los jueces de los Effie, que valoraron aquellas piezas que lograban la efectividad de las ideas y estrategias en las comunicaciones comerciales e institucionales.

Los Effie son considerados como uno de los premios más apreciados en el mundo del mercadeo y la comunicación

“El Lado Positivo", mensaje de resiliencia

La agencia de publicidad Cazar3 fue la responsable de la ejecución de la campaña institucional “El Lado Positivo" y la productora Kokaleka de su producción, junto al acompañamiento del banco.

Además de los Effie, en la República Dominicana “El Lado Positivo" fue reconocida con el premio Factor de Éxito Oro, por parte de la ADECC y la revista Factor de Éxito, y como mejor campaña de comunicación en la Jornada de Comunicación Corporativa 2021 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A nivel internacional, la campaña obtuvo, en Estados Unidos, el Stevie® Award de Oro a la Mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año; en México, el premio SABRE Latam a la mejor campaña de la región del Caribe y, en España, el galardón a la mejor Campaña de Comunicación de Coronavirus, en la categoría de Comunicación Responsable, de los Premios Corresponsables Iberoamérica, organizados por la Fundación Corresponsables.

“Yo hablo con Santa" acercó la magia de la Navidad

Por su parte, “Yo hablo con Santa" de AFP Popular basó su mensaje central en acercar la magia y la felicidad de la Navidad a todos los hogares por medio de la tecnología, salvando así las limitaciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.

En términos de ejecutoria, de forma directa se generaron 880 citas, teniendo que extender una convocatoria más de la programada gracias a la amplia acogida y logrando además una tasa de comentarios favorables del ciento por ciento en las interacciones con los usuarios de las redes sociales. 

Esta activación fue diseñada y ejecutada también por la agencia Cazar3.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.



OTRAS NOTICIAS