Banco Popular obtiene Certificación Oro por su sistema de gestión ambiental
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Banco Popular obtiene Certificación Oro por su sistema de gestión ambiental

 Content Editor

​​

​​

Sostenibilidad 3Rs y CEDAF reconocen su eficiencia en el uso de recursos
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano recibió Certificación Oro por su Sistema de Gestión Ambiental, otorgado por las organizaciones Sostenibilidad 3Rs y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), reconociendo de este modo su eficiencia en el uso adecuado de recursos y manejo de residuos.

Esta certificación fue entregada a los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, y Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano, de manos de la señora Ginny Heinsen, presidente de Sostenibilidad 3Rs, y el empresario Marcial M. Najri C.

La Certificación Sostenibilidad 3Rs es la única a nivel nacional que reconoce a aquellas organizaciones públicas o privadas que cuentan con un sistema de gestión ambiental y que han implementado con éxito la cultura de las 3R (Reutilizar, Reducir y Reciclar) como medida para evitar, reducir y compensar los impactos ambientales de sus operaciones.

Se trata de una distinción que cuenta, además, con el respaldo de la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA).

Política ambiental conocida

Para obtener esta certificación, las empresas participantes tienen que contar previamente con una política ambiental conocida por todos los colaboradores y que permee la toma de decisiones y la cultura organizacional.

Haber implementado un sistema de gestión ambiental permite a las organizaciones integrar los objetivos y metas ambientales, sociales y laborales en el flujo de operativa diaria, estableciendo también programas de mejora, con procesos sistemáticos y definidos que ayuden a controlar y reducir los costos ambientales de sus operaciones.

Una organización ambientalmente eficiente en el uso de sus recursos obtiene ahorro en los procesos, contamina menos y genera menores impactos sociales y ambientales.

La certificación se entregó en el marco del evento “Instituciones financieras y desarrollo sostenible: casos de éxitos", en el que diversos representantes del sector financiero nacional presentaron sus avances en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

En ese sentido, el señor José Mármol expuso los logros alcanzados por la entidad financiera, reunidos bajo el enfoque “Visión Sostenible Popular".

Visión Sostenible Popular


 
 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

OTRAS NOTICIAS