Convocan a universitarios a la segunda versión de Impúlsate Popular
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Convocan a universitarios a la segunda versión de Impúlsate Popular

​​​​

​​​​​Proyectos innovadores podrán recibir hasta RD$3.3 MM en capital semilla

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano informó sobre la apertura de la convocatoria para participar en la segunda versión de Impúlsate Popular, un programa institucional de apoyo al emprendimiento entre estudiantes universitarios, cuyos concursantes competirán por acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para el desarrollo de sus iniciativas.

Los interesados deben inscribir sus ideas y proyectos en la web www.impulsatepopular.com.do, antes del 11 de junio. Participan los estudiantes de las universidades PUCMM, UNIBE, INTEC, BARNA Management School, UTESA, UNPHU e ISA, casas de estudios superiores con las cuales el Banco Popular posee acuerdo de colaboración y que cuentan con una unidad de apoyo al emprendimiento.

El 22 de junio serán comunicados los 10 proyectos seleccionados como finalistas del programa, tras un proceso de depuración que inicia en los centros de emprendimiento de las universidades y continúa con la evaluación de las propuestas por parte de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles y ejecutivos del Popular.

Capacitación para finalistas

Concluida esta etapa, del 25 de junio al 11 de agosto, los finalistas cursarán un taller intensivo de formación y nivelación de sus ideas, en el que aprenderán temas fundamentales para el desarrollo de sus emprendimientos.

Luego pasarán a una etapa de incubación en los centros de emprendimiento de las universidades, donde robustecerán sus propuestas, y podrán recabar el apoyo del público para promocionar su emprendimiento.

En el mes de septiembre un jurado evaluará la viabilidad de cada proyecto finalista, su oferta de valor, conocimiento del mercado y su grado de innovación y diferenciación, eligiendo tres propuestas ganadoras, que recibirán una dotación conjunta de RD$3.3 millones para el desarrollo de sus iniciativas. 

Incremento de las dotaciones 

En adición, para la edición de 2018, se han creado las categorías de "Innovación" y "Sostenibilidad", para las cuales se contemplarán propuestas que alcanzaron la etapa de finalistas y cuyos ganadores recibirán premios en metálico de RD$200,000.

De todo el programa, el proyecto que obtenga más votos a través de la página web www.impulsatepopular.com.do, recibirá un premio de RD$250,000.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.​

OTRAS NOTICIAS